Ahora resulta que 'El Chapo' es un 'mártir'

13.01.2016 13:52
El Universal publica que José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín "El Chapo Guzmán", aseguró que su cliente ha sido tratado de una manera inhumana. Declaró que su defendido "no puede comer, no puede dormir, yo creo que ni a Adolfo Hitler lo tendrían así."
 
González Meza tiene que defender al capo, aunque exagere. Es su papel. Pero está muy equivocado en lo que dice.
 
Hitler, como todo mundo sabe, se suicidó, al igual que su esposa, Eva Braun. el 30 de abril de 1945. Versiones de la época indicaban que el dictador soviético José Stalin usaba como cenicero el maxilar inferior de su archienemigo alemán.
 
Ni los comunistas ni los demócratas occidentales pudieron juzgar a Hitler. Pero lo que hicieron los soviéticos con los restos mortales de la hija mayor del ministro de propaganda del régimen nazi, Joseph Goebbels, de nombre Helga -de apenas 12 años de edad-, da una idea de hasta dónde pueden llegar los abusos de odio.
 
Helga -insistimos- fue ultrajada ya muerta por los soldados soviéticos que entraron a la Cancillería del Reich.
 
Goebbels y su esposa Magda envenenaron a sus hijos poco después del suicidio de Hitler y de Eva Braun; luego, se quitaron la vida para impedir los abusos de odio de los rojos. Se trata de una situación que -hay que decirlo claro- debe ser estudiada por la Ética aún 70 años después de haber ocurrido.
 
Ese tipo de abusos de odio no son ajenos al narcotráfico, esfera en la que se ha movido "El Chapo" durante más de cuatro décadas.
 
Así que no: "El Chapo" no ha sido tratado peor que Hitler. Para muestra la foto de la pequeña Helga, muerta, pero abusada con odio por los soviéticos. (En este espacio, el autor suele no insertar fotografías. Por esta ocasión, lo hará. La imagen puede lastimar la sensibilidad de los lectores.)
 
Guzmán Loera tampoco es un "mártir". Simplemente es tratado con la dureza que se merece.
 
Nota: la foto de Helga fue tomada de redes sociales: