Corrección: México está bajo tres fuegos diferentes

06.10.2014 08:54
En mis artículo anteriores, titulados El sí tiene a estudiantes del IPN tiene truco y México, entre dos fuegos, señalé que el movimiento politécnico ha sido aprovechado a modo, por el actual gobierno neoliberal, para presentar una cara amable, luego del endurecimiento de su política económica y de los magros avances en materia de seguridad pública.
 
Afirmé, también, que la crisis provocada por el modelo neoliberal, en los ámbitos político, económico y de seguridad pública, quiere ser capitalizada por la extrema izquierda guerrillera.  El “caldo de cultivo” parece inmejorable, para los profesionales del terror y la muerte.
 
Pero he de corregir: lo ocurrido en Iguala, Guerrero, nos viene a recordar que existe otro factor de desestabilización que está lejos de haber sido reducido y desactivado: el del terror criminal. No olvidemos, por lo demás, la situación de estados como Michoacán y Tamaulipas.
 
La delincuencia organizada sabe que “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Y lo que quiere pescar, es la garantía de la impunidad y de las ganancias fabulosas.
 
México, pues, está entre tres fuegos: el neoliberal, el de la guerrilla de izquierda y el de la delincuencia organizada. Negarlo, seía tan malo como cruzarse de brazos.
 
¿Qué nos toca hacer, como ciudadanos? De entrada, cambiar en lo individual, con base en los más altos valores: libertad, justicia, decencia, honestidad…
 
Si el cambio no comienza en nosotros, menos se llevará a cabo en las esferas de poder. Téngalo por seguro.