El destape de Margarita y el mensaje de que el poder es para los políticos, no para los ciudadanos
El pasado 12 de junio, en nuestro artículo titulado "¡Arrancan!", anticipábamos el "destape" de Margarita Zavala como aspirante a la Presidencia de la República. Era algo obvio. Como también lo que ha dicho públicamente: que buscará la candidatura del PAN y sólo del PAN; que no tiene contemplado ser una candidata ciudadana.
La postura de la esposa del ex presidente Felipe Calderón dice mucho, muchísimo: que el poder es para los políticos, no para los ciudadanos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por el contrario, abrió la posibilidad de postularse como candidato ciudadano; sí, pero con una estructura política construida desde el GDF.
Así pues, lo que se viene será una serie de declaraciones grandilocuentes cuyo objetivo será "entretener" al público, hacerlo sentir importante, que se le toma en cuenta, pero que no implicará mayor cambio.
Dicho de manera más directa: los ciudadanos seguiremos siendo utilizados para que los políticos sigan haciendo de las suyas, o sea, como lo apuntábamos líneas arriba: que nos resignemos a que el poder es para los políticos y no para los ciudadanos.