El escándalo de Rodrigo Vallejo debe beneficiar a alguien
Por supuesto que estamos en desacuerdo con que el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, de nombre Rodrigo, reciba un trato preferencial del poder judicial y de la Procuraduría General de la República. Más aún, luego de los nuevos videos exhibidos por la televisión. ¿Pruebas? Demos dos:
1. La caución de siete mil pesos que tiene en libertad a Rodrigo Vallejo.
2. La inacción de la PGR, quien a pesar de tantas pruebas en su contra, no procede con todos los recursos legales que tiene a su alcance.
Aclarado lo anterior, expongamos una segunda idea: el escándalo mediático contra Rodrigo Vallejo no se debe a la capacidad investigativa de los noticiarios, sino a los privilegios que les tienen los que filtran videos y otros materiales. En términos figurados, diremos que detrás hay alguien que mece la cuna. ¿Quién es? No lo sabemos, Lo que sí podemos inferir es que tiene poder, porque las televisoras bailan al son que les toca, y que, obviamente, pretende sacar mucho provecho. No en balde, exhibe a la PGR y a la Judicatura Federal.
Conclusión: Es probable que tanto "circo" derive en la desgracia política de los Vallejo y... en el encumbramiento del nuevo cacique político y criminal de Michoacán, que para el caso, es lo mismo. Al tiempo.