El siguiente paso: acabar con la infiltración del crimen en las Fuerzas Armadas
Bien hizo el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en ofrecer una disculpa pública luego del caso de tortura que acaparó la atención en redes sociales.
Lo que debe seguir es una profunda investigación interna para determinar qué tanto se han logrado infiltrar las organizaciones criminales en el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea.
Confiamos en que los traidores sean pocos y que no ocupen cargos importantes; pero no descartamos que los haya y que deban vidas de compañeros de armas y aun, de terceros inocentes.
El poder corruptor del crimen organizado es enorme. Y su capacidad de intimidación, también. Por ello, llegó la hora de enfrentarlo con todo, al interior de nuestras Fuerzas Armadas.
Insistimos: no queremos una "cacería de brujas", pero sí, una operación eficaz que "limpie" de malos elementos al Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y a la Marina-Armada de México. Y de paso, a la Policía Federal.
En cuanto al poder civil, sólo diremos lo siguiente: en tanto que no se destruya la estructura financiera de los cárteles, los demás esfuerzos que se hagan para aniquilarnos serán prácticamente inútiles.