Escobar es la punta del iceberg
El senador Carlos Puente, vocero del Partido Verde Ecologista de México, ha salido a dar la cara por el ex presidente nacional del PVEM, Arturo Escobar, con las siguientes palabras: "Es muy grave que la Fiscalía (Especial para la Atención de Delitos Electorales) haya ventilado esto y nos hayamos enterado por los medios y no haya seguido el curso que debía de haber seguido."
Entrevistado por Leonardo Curzio, de NRM comunicaciones, Puente agregó: "Se ha hecho un linchamiento, declarándolo prácticamente culpable cuando aún ni siquiera sabemos cómo va a reaccionar el juez."
Periodismo Libre se ha mantenido a la expectativa, sobre este asunto, para no caer en un abuso; sin embargo, hoy se pronunciará al respecto, en los siguientes términos:
- Puente, tiene razón. El juez es quien debe pronunciarse al respecto.
- Sin embargo, el PVEM sí violó la ley electoral cuando Escobar fue su dirigente nacional. Regaló boletos de cine, tarjetas de descuento y hasta paquetes escolares. Incluso pagó a personajes públicos para hacer proselitismo en tiempos de veda electoral.
- Ni Puente, ni Escobar, ni nadie más puede negar eso. Si Escobar no ordenó cometer tales delitos electorales, al menos los consintió.
- Que al Instituto Nacional Electoral le tembló la mano para quitar el registro al Verde.
- Que el Presidente Peña Nieto nombró subsecretario de Gobernación a Arturo Escobar, a pesar de su comportamiento tolerante, al menos, con los delitos electorales.
- Otro integrante del PVEM, Rafael Pacchiano Alamán, es actual secretario de Medio Ambiente y Recursos Natuales (Semarnat).
- Que aun hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene su alianza con el Verde, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República.
- Los delitos electorales cometidos por todos, y no solamente por los Verdes, deben ser castigados.
- Ningún delincuente electoral debería llegar al servicio público, sea en el orden federal, estatal o municipal.
- La revocación de mandato debería de ser una realidad.