Franja Sur. Ady García: mover al PRI
24.05.2016 12:48
En Tabasco, sólo un milagro haría ganar al PRI en las elecciones de 2018, claro, me refiero a la competencia por la gubernatura, en cuyo arranque se perfila una lucha entre la izquierda: PRD-Morena.
Y ese milagro tricolor sería que se unieran todos los grupos de priistas en torno a una candidatura de Jesús Alí de la Torre, la única carta fuerte con trabajo real, en base a caminar a diario en las comunidades.
Como se sabe, compitió por ese partido en julio de 2012 y, aunque la gubernatura la ganó el perredista Arturo Núñez Jiménez, Jesús Alí obtuvo una votación histórica para el priismo con cerca de 470 mil sufragios.
Pero la unión del PRI en Tabasco está en chino, por eso, únicamente un milagro uniría a las fuerzas del tricolor.
Ady García López, mujer priista y empresaria, es de las militantes que tiene clara la película rumbo a las elecciones venideras. Admite que el PRI, como está actualmente, “no tiene futuro”.
Reconoce que Alí de la Torre es el cuadro mejor posicionado en su partido y convoca a unir fuerzas en torno al ex candidato, pero a la voz de ya, debido a que la competencia de enfrente (Morena-PRD) caminan desde hace rato con sus probables cuadros a competir por el gobierno de Tabasco.
Por cierto, en el PRI todos dicen en corto que la dirigencia de Miguel Ángel Valdivia no funciona, no camina, está paralizada. “No sirve para nada”, manifiestan los priistas más radicales, pero nadie se atreve a hacerlo público.
Ady García sí lo hizo. Sin rodeos clama porque se mejore la situación de su partido, llama a mover al PRI de Tabasco, para, siquiera, competir de manera aceptable en el 2018.
Ayer estuvo en el Pentágono, y en la mesa de los periodistas manifestó su propuesta para el priismo tabasqueño: “En un acto de decencia política, de humildad, de civilidad, Miguel Ángel Valdivia debe dejar libre al partido para que cuadros con mayor entusiasmo y estrategias busquen su renovación.
“Necesitamos un PRI distintos, renovado, con otro rostro. Urge un PRI incluyente lo más posible, vivo, caminando en las colonias, en las comunidades y defendiendo las causas populares. Luchar por los orígenes del priismo”, propone sin simulaciones la ex diputada federal.
La voz de Ady García se suma a la de otros cuadros. El ex dirigente del PRI, Florizel Medina Pereznieto, lo mismo que el ex secretario de Transporte del gobierno del estado Aquiles Domínguez Cerino también se manifestaron por una restructuración del priismo.
Y es que no ven en Miguel Ángel Valdivia a un dirigente de garra, a un apasionado por los colores. Valdivia, al parecer, ni siquiera sabe que está al frente de un partido opositor, porque no obstante los distintos problemas que hay en el estado y las fallas del gobierno perredista, el dirigente del PRI “no ve nada”.
Está muy cómodo “sirviéndole de tapete al gobierno estatal”, tapando las ineficiencias de la clase gobernante, y así no es posible crecer, así no se puede, comentaron al columnista otros priistas que aún no se atreven a revelar sus nombres.
Por eso, son encomiables las voces de quienes hacen pública sus propuestas, como es el caso de la priista Ady García López quien, aún con todos los riesgos políticos que podría enfrentar, levanta la voz para comenzar a mover al PRI de Tabasco, que está adormilado en manos de Miguel Ángel Valdivia.