Graco no debe tener el mando único
04.01.2016 12:29
Porque es un gobernante sobre el cual pesan graves sospechas. Las amenzas y hostigamientos que han sufrido los vecinos del fraccionamiento Granjas Mérida, de Temixco, así lo prueban.

Se trata del primer fraccionamiento verde del estado, lo que no ha impedido que gente vinculada al aparato de poder de Graco trate de lucrar con él de manera inmoral e ilegal, valiéndose de amenazas de muerte, actos de espionaje, abusos de confianza y represalias a los vecinos inconformes, mediante cortes al suministro de agua potable.
Hablamos, sí, de Temixco, el mismo municipio al que le asesinaron a su nueva alcaldesa, Gisela Mota, apenas hace dos días.
El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu decretó el Mando Único, amparándose en el argumento de que la presidenta municipal victimada era partidaria de esa medida.
Desde las 00:00 horas de hoy, el mandatario estatal tiene el mando de la seguridad pública en Cuernavaca y otros 14 municipios, pese a que el edil Cuauhtémoc Blanco se opone, diciendo que se trata de un "golpe de Estado".
Graco Ramírez afirma que Cuauhtémoc Blanco tiene detrás a gente que se quiere aprovechar de él. Y en eso, tiene parte de razón. Es el grupo que quiere llevarlo a la gubernatura del Estado dentro de tres años, lo que supondría un riesgo político muy fuerte para el actual gobernador de Morelos.
Lo que se calla el gobernador es que detrás de él, de Graco, pues, también hay camarillas que utilizan el poder para intimidar y traficar con influencias, como en el fraccionamiento Granjas Mérida.
Eso es lo grave: que la camarilla del gobernador tenga el Mando Único, porque se trata de gente sin escrúpulos.
Con el debido respeto que merece la memoria de la asesinada alcaldesa de Temixco, Gisela Mota y de las dos personas privadas de la vida junto a ella, hace dos días, señalamos que fueron víctimas de la lucha por el poder en el Estado de Morelos, aunque la sucesión será en el 2018.
Así de mal están las cosas en esa bella entidad.