Korenfeld y el silencio del Presidente
Está más que demostrado que el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, incurrió en un acto de corrupción, al utilizar un helicóptero del gobierno mexicano, con fines personales.
El asunto se hizo público merced a una fotografía subida a las redes sociales. En ella se ve a un hombre, a una mujer y a tres menores de edad, con mochilas de excursión, luego de bajar de una camioneta blanca, y a punto de abordar un helicóptero de la Conagua.
La imagen fue tomada en el helipuerto del fraccionamiento Bosque Real, de Huixquilucan, Estado de México. El asunto cobró relevancia la mañana del domingo 29 de marzo.
El propio Korenfeld reconoció su error y aseguró haber pagado el viaje al Gobierno Federal. También, a manera de justificación, dijo que la gravedad del problema de su cadera y una rodilla, lo motivó a utiilizar la aeronave.
Pese al evidente caso de corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto, ha guardado silencio. El mandatario, que despidió al entonces procurador federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, por los actos de prepotencia de su hija, "Lady Profeco", se mantiene incólume ante el asunto de Korenfeld.
Y tampoco ha ordenado investigar al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por sus constantes vuelos en helicóptero.
¿Cómo entender el silencio presidencial cuando se impulsa, desde Los Pinos, una iniciativa anticorrupción?