Nos deben decir quiénes son los traidores que permiten a los cárteles utilizar armas de guerra, para matar a nuestros soldados
05.05.2015 19:54
En nota por separado, Periodismo Libre da cuenta de que Confirma Sedena la muerte de seis militares, por ataque a helicóptero, ocurrido el pasado viernes 1 de mayo. Durante la agresión, murieron 9 civiles fuertemente armados.
La Defensa Nacional decomisó a los agresores, "material que por sus características balísticas es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas". Se trata de lo siguiente:
- quince armas largas, entre ametralladora y fusiles de calibres 0.50’’ y 7.62 mm.;
- seis armas cortas;
- dos lanzacohetes RPG;
- dos lanzacohetes LAW;
- 10 cohetes útiles para RPG;
- cinco granadas de mano;
- 92 cargadores para diversas armas;
- 3,800 cartuchos de diferentes calibres;
También, diverso equipo de comunicaciones, chalecos antibala y fornituras, así como nueve camionetas, una de las cuales estaba adaptada para montar una ametralladora calibre 0.50”.
Lo decomisado al Cártel Jalisco Nueva Generación, tras el ataque al helicóptero militar, es material de guerra. ¿Cuánto más, como ése, ha ingresado ilegalmente al país? ¿Quiénes no cumplen con su deber de interceptarlo? ¿Quiénes lo venden en el extranjero? En síntesis: ¿quiénes son los traidores y quiénes sus proveedores?
Eso nos deben decir. Sería el mejor homenaje a los soldados que han caído en el cumplimiento de su deber, el 1 de mayo pasado. También, para los demás que han ofrendado sus vidas en aras de preservar a los mexicanos de las drogas ilegales.