Peña, Meade, Videgaray y Cía., deberían dar la cara a la población

28.12.2016 22:13
 
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá, en enero próximo, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para que le explique las causas de los gasolinazos.
 
Será una reunión entre políticos.  Nada más hay qué decir al respecto.
 
Meade debería reunirse con los ciudadanos: con los jefes y jefas de familia. A ellos, a todos los mexicanos les debe esa explicación
 
Él, pero también su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto y su antecesor en Hacienda, Luis Videgaray Caso.
 
No lo harán, por supuesto, porque temen a la justa reacción popular. Porque su demagogia, aceptada por los medios tradicionales, es incapaz de sostenerse ante la población, que lleva décadas de padecer crisis tras crisis.
 
No lo harán, porque se saben mentirosos. Y porque les protege un sistema que les evita rendir cuentas verdaderamente transparentes.
 
No lo harán, porque están protegidas por el poder, mismo que les preserva de tener verdadero contacto con la gente, a la que tanto adulan en sus discursos, pero a la que en realidad desprecian en sus círculos internos.
 
Tampoco confrontarán a los académicos de instituciones de la UNAM, del IPN o de la UAM y de otras casas de estudio que están enterados de sus turbios manejos. Saben que hacerlo les significaría quedar en ridículo y su vanidad no se los puede permitir.
 
Meade y compañía pueden ser citados por la Conago, por el Congreso de la Unión y por el Senado de la República, porque para el caso, da lo mismo. Será puro bla, bla, bla.
 
Darán cuantas entrevistas a modo les propongan y seguirá dando lo mismo.
 
Sin embargo, eso no les eximirá del crimen económico que siguen cometiendo, en detrimento de la mayoría de los mexicanos. Tarde que que temprano, la historia los juzgará.