Presidente Peña: es hora de decir la verdad
Lo ocurrido ayer, por la noche, es un síntoma claro de que el país se encuentra cada vez más cerca de un estallido social. Los provocadores, por un lado, y el hartazgo social, por el otro, tienen a la Patria al borde del abismo. El video de Periodismo Libre, titulado Concentración en la Columna de la Independencia, no deja lugar a dudas.
Por ello, Presidente Enrique Peña Nieto, desde este modesto espacio, le solicitamos con todo respeto, que diga la verdad acerca de la desaparición de los 43 normalistas y, por supuesto, de cómo está la Nación entera.
Ya no caben los discursos de simulación. Lo que se necesita es reconocer cada una de las facetas de la crisis y tratar de ponerles remedio.
Insistimos: es hora de decir la verdad.
1. Acerca de quiénes controlan el poder político y económico y de cuáles son sus fines. El Sistema debe ser sacudido, para dar paso a la fuerza ciudadana.
2. También, de cómo ciertos poderes mediáticos golpean a la nación.
3. En torno al activismo de los expresidentes de la República: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Caderón.
4. De las conexiones entre la alta política y el narcotráfico.
5. De lo que bulle detrás de los movimientos revolucionarios.
6. De la inoperancia e iniquidad de las reformas estructurales.
7. Del viciado sistema educativo.
8. De la corrupción rampante en el aparato burocrático de todo el Estado mexicano.
9. Del grado de injerencia del gobierno de los Estados Unidos.
10. De la imposición del Fondo Monetario Internacional y demás organismos financieros multilaterales.
Si usted lo hace, Presidente Peña Nieto, carecerá del respaldo de la "clase política", pero -seguramente- contará con el respaldo de todo aquel mexicano, de buena fe, que ya está cansado de ver postrada a la Patria, y de no poder dar un mínimo de certidumbre a sus seres queridos.
Señor Presidente: México está cansado; pero no quiere una revolución, que lo debilite aún más, y lo deje a merced de guerrilleros sin escrúpulos y de fuerzas intervencionistas extranjeras.
Es hora de decir la verdad, aunque duela, porque, en efecto, "La Patria es primero".