Sigue el dispendio del PVEM
Continúa el dispendio de recursos, por parte de los partidos políticos, como es el caso del Partido Verde Ecologista de México, el cual ha sido multado con más de 188 millones de esos, por violentar la legislación electoral, aunque sigue gastando a manos llenas, tanto en anuncios y carteleras, como en la distribución de tarjetas de descuento y otro tipo de "ganchos", de los cuales nos ocuparemos después.
Esta situación nos lleva a formular las siguientes preguntas:
1. ¿De dónde saca tanto dinero el Verde?
2. ¿Para que sirven los organos electorales, como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?
Según la dirigencia del PVEM, las multas lo dejaron sin dinero; pero los hechos indican otra cosa.
¿Será que sólo el Verde está metido en este tipo de maniobras sospechosas? Lo dudamos. Lo triste, es que el marco legal es tan inconsistente, que los partidos y los candidatos pueden hacer de las suyas, con una mínima probabilidad de ser sancionados.
En conclusión: si los que proclaman la rectitud en las campañas, son corruptos, de ninguna manera se conducirán con transparencia y honestidad, desde los distintos cotos de poder. Es un razonamiento elemental.