Trump miente: banqueros y magnates son los causantes de la crisis en EU

18.06.2015 16:57

El magnate Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial republicana, culpó a los indocumentados, en especial a los mexicanos, de las desventuras de su país. Lo hizo con las siguientes palabras: "Traen droga, traen delincuencia, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común; no nos envían a la gente adecuada."   

Los ataques de Trump, y de otros aspirantes como Benjamin Salomon Carson, no nos causan extrañesa. Es muy fácil señalar a México y a otros países en el intento de lograr la nominación presidencial de los republicanos.

Pero Trump, Carson y compañía mienten: no son los indocumentados, en especial los de origen mexicano, los que han provocado la crisis recurrente en Estados Unidos. Es el sistema político y económico de ese país, que ha permitido que su sistema monetario sea manejada por 12 bancos privados, a través de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Y también lo es -como lo ha demostrado el general Roberto Badillo Martínez en sus libros- el complejo militar "norteamericano" que se la pasa fabricando conflictos regionales para aumentar sus ya de por sí fantásticas ganancias.

Son estos banqueros y empresarios cosmopolitas los que deciden qué pasa con las bolsas de valores, con las tasas de interés, con los precios de las materias primas y con la circulación de dólares, los que verdaderamente gobiernan en Estados Unidos. 

También sos culpables los organismos que ellos manejan, entre ellos el Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral, tan afines al Club Bilderberg.

Que no nos salga Trump con sus mentiras. Bien haría, mejor, en decirle a sus "compatriotas" cuánta riqueza generan -cada año- los migrantes asentados en USA.