Un paraíso de blanca arena
05.06.2015 22:56
Por: A. Somoza. H.
Mi corazoncito giró de gusto y no supe cuántos grados, cuando me aproximaba a uno de los centros turístico más hermoso del Caribe Mexicano: Playa del Carmen, Quintana Roo; ubicado en la Riviera Maya, iniciando desde al sur de Cancún a Tulum y la reserva de la Biosfera Sian Ka; resaltando el hecho que los principales países del Universo (tercer planeta desde el Sol y quinto en volumen), disponen en la actualidad de traslados aéreos, los cuales arriban al Aeropuerto de Cancún para de ahí, conectarse vía terrestre hasta Playa del Carmen, ubicada a 60 kilómetros.
Asimismo contamos con la opción de viajar por autobús desde cualquier ciudad o población de la República Mexicana a este centro vacacional. La calle Benito Juárez, o calle central, es considerada como su principal arteria para desplazarnos al destino seleccionado. Y de acuerdo a mi modesta opinión, lo recomendable consiste en recorrer la Quinta Avenida ubicada a escasas dos cuadras del mar, en donde visitaremos infinidad de artículos artesanales, restaurantes y tiendas con precios exagerados para nuestro bolsillo, en virtud que el turismo que inunda los comercios cubre sus transacciones con euros o dólares, pero la sugerencia aconsejable para divertirse en Playa del Carmen: la misma bebida, refresco, cerveza o vianda, se obtiene a precios moderados en comercios ubicados en la citada calle, siendo visitados por sus habitantes, asì como por el turismo nacional e internacional, y dirigirnos, como cantaba Rafael Hernández, el Jibarito, “Locos de contento”, hasta la playa localizada a escasa dos cuadras de la abarrotada Quinta Avenida, en donde consumiremos lo mismo pero más económico; subrayando que el consumo de cerveza no se prohíbe en la playa por las autoridades, quienes advierten al visitante: Prohibido alterar la tranquilidad familiar y turística, con la exhortación de no arrojar basura.
A continuación sugerimos caminar sin calzado sobre las blancas arenas del mar, visitando este sitio romántico pletórico de gente que llega a relajarse y descansar, rodeado de una maravillosa playa con blancas arenas, palmeras y la gratificante brisa del mar, convirtiendo este rincón en algo único en toda la región. Un espectáculo para propios y visitantes consiste en acudir al muelle y presenciar la partida y el arribo de los ferry, embarcaciones destinadas al traslado turístico de 10.00 a 22.00 horas, de Playa a Cozumel y viceversa. ¿Qué les parece? ¡Semejante orden observamos en nuestra querida Capital Mexicana! ¿Cierto?...
Instantáneas de Playa del Carmen
La galería de imágenes está vacía.
Créditos de las fotografías:
1 a 5 y foto 10: Wikimedia y Commons Wikimedia.
Números 6 a 9: A. Somoza H.