A Elba Esther le aplican la ley; a otros de la misma calaña, no

02.10.2015 15:13
Nadie puede asegurar que la ex cacique de los maestros, Elba Esther Gordillo, sea inocente de los cargos que se le imputan. Dicho de otra manera, cabe la posibilidad de que la justicia la encuentre culpable.
 
Pero esto no es lo que nos preocupa. Aunque le hayan iniciado otro proceso, por haber dejado de pagar más de cuatro millones de pesos en impuestos, correspondientes al ejercicio fiscal 2009.
 
Lo que nos preocupa es que la Ley sí esté actuando contra la señora Gordillo y no haga lo mismo contra otros caciques sindicales que -se sabe- son tan corruptos o más, de lo que lo fue la "maestra".
 
Digámoslo claro: el actual gobierno utiliza a la chiapaneca como válvula de escape; la expone con el fin de que diversos grupos sociales descarguen sobre ella -y no sobre el régimen- sus inconformidades. ¿Por qué? Porque ella se opuso a las reformas, en este caso la educativa, en tanto que otros con trayectorias y prestigios también bastante negros, doblaron las manitas y permitieron, por ejemplo, la entrega de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.