Atención: pretenden quitarnos el derecho al agua
En nuestra democracia de pesadilla, todo puede ocurrir, como por ejemplo que un partido político que todavía no ha intervenido en elección alguna, como es el caso de Morena, cuente ya una fracción en la Cámara de Diputados. En fin, así de absurdo es nuestro sistema político-electoral.
La nueva Ley General de Aguas que están a punto de imponer los legisladores de dos partidos "históricos", como el PRI y el PAN, es todavía más absurda, porque pretende privar a los mexicanos del derecho humano al agua.
Lo paradójico del asunto es que un diputado, de un partido que apenas va a participar en unas elecciones, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de Morena, es de los pocos que han levantado la voz, para alertar del siguiente atraco a la nación mexicana. Los detalles se dan en nota por separado.
Lo que se perfila es muy grave; pero lógico, de acuerdo con la línea marcada por los gobiernos neoliberales. Grave, porque el agua será privatizada, para beneficio de unos cuantos. Lógico, porque después de la aprobación de las "reformas estructurales", lo que sigue es la privatización del agua.
Hoy por hoy, el agua envasada cuesta hasta 200 por ciento más, que la que llega a través de la tubería doméstica. Imagínese lo que pasará después de que aprueben el nuevo ordenamiento.
En conclusión: el país sigue siendo empujado al precipio; y los mexicanos, a la sed y a la enfermedad.