Cardenal Juan Sandoval denuncia que Peña Nieto está a favor de minorías y contra la mayoría de los mexicanos

20.07.2016 12:07
Por: Vladimir Alcántara Flores
 
Fuentes: www.siame.mx y BIIE
 
Para el Cardenal en retiro hay problemas más urgentes que tratar que los “matrimonios igualitarios” y el uso y consumo de la marihuana, como la corrupción, los cárteles, los asesinatos o los secuestros.
 
A través de una videograbación que circula en redes sociales, el Card. emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, se ha manifestado en torno al tema del llamado “matrimonio igualitario”, que recientemente el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentara como una iniciativa de ley ante el Congreso, así como sobre el uso y consumo de la mariguana, tema que en abril pasado fuera abordado por el Ejecutivo en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.
 
El Cardenal emérito considera que en el país hay problemas mucho más graves que tratar que ambas cuestiones, como la pobreza creciente, la corrupción generalizada, la actividad delictiva de los cárteles, los asesinatos, los secuestros, la deficiencia en la calidad educativa o el descontento y politización de los maestros. “¿Cómo es posible que el Presidente de México se ocupe de estas cosas, con las que seguramente pretende ganar alguna popularidad, y descuide los grandes problemas que nos agobian?”
 
Asimismo, opina que las decisiones de Peña Nieto responden a imposiciones del extranjero, como parte de una agenda internacional para acabar con la moral, con el Matrimonio como obra de Dios, en la que se presiona a los gobiernos débiles y endeudados como México, a gobiernos desarticulados y sin la capacidad de ofrecer resistencia a andanadas de inmoralidades. “¿O será acaso —me pregunto yo— una distracción? ¿Habrá otras movidas peores por ahí y nos estén distrayendo con el ‘matrimonio’ de estas personas? Los homosexuales tienen el derecho de vivir como quieran, de escoger lo que quieran, y el gobierno les puede dar alguna forma jurídica para sus asociaciones, pero el Matrimonio es otra cosa, es la unión entre un hombre y una mujer”.
 
Dijo que, con ambas mociones —la del matrimonio igualitario y la del uso y consumo de la marihuana—, el Presidente de México está en favor de una minoría y en contra de la mayoría del pueblo de México, una mayoría que es sensata y tiene la cabeza en su lugar. “Acerca de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), me llama la atención que, de un tiempo para acá, este órgano no sólo juzgue, sino que también legisle; hace mociones y propuestas, además de que sofoca la democracia pidiendo a la Iglesia que se calle, que no opine. La iglesia es una abstracción, pero lo concreto somos los católicos, que representamos una mayoría y tenemos derecho de hablar, pues vivimos en un régimen democrático, aunque nuestra democracia sólo sea de fachada. 
Cuando se llegue a un Estado totalitario, hacia el cual camina México a pasos agigantados, a lo mejor veremos si nos callamos."
 
Para el Cardenal emérito de Guadalajara, el hecho de que el Presidente de México tome medidas en cumplimiento de una orden de la SCJN, como ocurrió con la iniciativa que presentó sobre los llamados “matrimonios igualitarios”, es señal de un extravío por parte de los poderes del Congreso, en perjuicio de México, donde ahora, además de los males que se padecen, las autoridades atentan contra el Matrimonio como el Señor lo pensó: “la sociedad más antigua, anterior a los gobiernos, la sociedad primitiva, más provechosa y sana para la humanidad; la familia, con padre, madre e hijos, donde la vida se da y donde la vida se cuida con amor y con responsabilidad”.
 
Debido a un plan cuidadosamente estudiado, elaborado y financiado por lobbies internacionales que pretenden destruir la familia porque la ven como una institución arcaica y represora. Hace años, ser una persona con preferencias homosexuales era considerada una patología psicológica.
 
Hoy en día, hay marchas del ‘orgullo gay’ ¿Cómo se pasó de uno al otro extremo? Debido a un plan cuidadosamente estudiado, elaborado y financiado por lobbies internacionales que pretenden destruir la familia porque la ven como una institución arcaica y represora. Así fue como lograron que la OMS quitara la homosexualidad de la lista de padecimientos psiquiátricos. Luego promovieron la idea de que ser alguien con atracción por el mismo sexo era algo muy normal: en televisión y cine aparecieron personajes ‘gays’ que despertaban simpatía, y poco a poco la gente se fue acostumbrando a verlos con normalidad, y a tildar de homofóbico a quien no los aceptara.
 
Pero la realidad es que, por más propaganda que reciba, la homosexualidad no corresponde a una vivencia de la sexualidad ni madura ni equilibrada, y provoca, en quienes la padecen, daños físicos, psicológicos, morales y espirituales (ver los documentados artículos que sobre este tema publicó Desde la fe, del 12 de julio al 9 de agosto de 2015 en https://bit.ly/27SmLJd). Por ello la iniciativa gay que ha propuesto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que apoya su partido el PRI, es sumamente preocupante y un peligro para la Familia y el país. Entérate de lo que realmente se pretende con ella:
 
1. Que se alteren la Constitución y el Código Civil.
 
Se quiere establecer que el Matrimonio no es la unión de un hombre y una mujer, sino entre individuos, con lo cual, en primer lugar, las parejas con atracción homosexual pueden casarse y adoptar niños, lo cual es muy grave, porque no se respetaría el derecho superior del niño de ser adoptado por una pareja normal, es decir, por un padre y una madre. Y es que, un niño no es cosa, ni un objeto, ni una mascota. Además, hay muchos estudios científicos que demuestran el grave daño que sufre una criatura educada por una pareja con preferencias homosexuales. Y puesto que las uniones de personas del mismo sexo son estériles, se propicia otro grave mal: la fertilización in vitro y los vientres de alquiler. Y en segundo lugar, si el Matrimonio ya no es entre un hombre y una mujer, se abre la puerta a toda clase de preferencias aunque sean inmorales y absurdas: ¿por qué no podrá ser entre varios individuos, entre hermanos, entre padres e hijos?, en fin, ¿cuál será el límite? ¡No habrá!
 
2. Que se alteren los libros de texto. 
 
Se pretende enseñar a los niños que no sólo existen hombres y mujeres, y que ser una persona con atracción por el mismo sexo es lo normal. En EUA ya se promueve a nivel de preescolar, un libro que dice que las familias están formadas por dos mamás o dos papás, y cuentos infantiles como ‘el rey y el rey’. Es una campaña intensiva y perniciosa para promover el estilo de vida homosexual desde la más tierna infancia. Y los padres de familia no podrán oponerse.
3. Que los niños puedan cambiar de género. 
 
Si un niño dice ‘soy Napoleón’, la maestra no lo pasa al frente y le pregunta: ‘cuéntanos cómo te fue en Waterloo’, sino le avisa a sus papás para que lo envíen a terapia psicológica. Pero si esta iniciativa es aceptada, sucederá, como ya viene pasando en otros países, que cuando un niño diga: ‘soy niña’, le darán por su lado, al instante adoptará un nombre femenino, tendrá nueva acta civil, y permiso de entrar a baños y vestidores de niñas.
 
Y tal vez dijo que era niña por una confusión que es normal a su edad, sin saber que su ingenua afirmación provocaría que los adultos a su alrededor se encargaran de alterarle su identidad sexual para siempre.
 
El sexo no está dado por una idea o un sentimiento, sino por la propia naturaleza.
 
Por más que una niña crea que es niño, tiene cuerpo de niña, ¿cómo va a usar un mingitorio?, ¿cómo le van a permitir entrar a bañarse desnuda entre sus compañeros?
 
Y esta ley no sólo afectará los baños y vestidores de las escuelas, sino de todo sitio público. A un baño de damas podrá entrar un hombre que vista de mujer o que diga que lo es, sin importar si su intención real es abusar de alguna usuaria de ese baño.
 
Como ves, si esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y su partido el PRI es aceptada, las consecuencias para nuestras familias serán desastrosas. Por ello, ¡¡no puedes quedarte con las manos cruzadas!! Sigue leyendo y pon en práctica algunas medidas urgentes que te proponemos a continuación:
 
3 cosas que te urge HACER ante la peligrosa iniciativa de Peña Nieto
 
1. Manifestación
 
Expresa tu oposición. Organízate con personas de tu iglesia para acudir a las marchas o manifestaciones de protesta contra esta iniciativa absurda.
Comparte en redes sociales los mensajes y videos que están circulando, en los que se denuncia la perversa ideología de género que hay detrás de esa iniciativa, y las graves consecuencias que tendría.
 
Participa firmando las peticiones a los legisladores para exigirles que no la aprueben. Puedes firmar aquí:  bit.ly/1NHdcGg  y también aquí: bit.ly/1TlWePY
Pon mucha atención para saber qué legisladores apoyan esta iniciativa, y tómalo muy en cuenta para no votar por su partido en futuras elecciones.
 
2. Educación
 
No dejes la educación sexual de tus hijos en manos de la escuela. La educación de los niños, en primer término, es un derecho y una obligación de los padres, la escuela sólo debe ser subsidiaria de esta labor y no hacerlo nunca contra los valores de los padres de familia. Si se alteran los libros de texto, siéntate a leer con tus hijos las partes que contengan propaganda de género, y explícales que el verdadero Matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer, que eso es lo natural y lo sano, y lo moralmente correcto de acuerdo a nuestros valores cristianos. Tienes el derecho a darles una educación conforme a tus principios y valores.
 
3. Oración
 
Lo más importante de todo: la oración, que tiene una fuerza muy poderosa. 
 
Ora todos los días, individualmente, en familia, con tu comunidad parroquial y también con compañeros de estudio o de trabajo, para pedir al Señor que no prospere esta diabólica iniciativa.
 
El Presidente Enrique Peña Nieto y muchos legisladores dicen ser católicos y pese a ello hacen cosas que contradicen y ofenden profundamente a Dios, como es propugnar por estos falsos derechos; ruega para que entiendan que ponen en peligro su salvación eterna y que recuerden que un día tendrán que entregarle cuentas a Dios de cómo ejercieron el poder que les concedió tener. 
Reza diario el Rosario, para pedir a María que ruegue por nuestras familias.Fuentes: www.siame.mx y BIIE
Por: Vladimir Alcántara Flores
Para el Cardenal en retiro hay problemas más urgentes que tratar que los “matrimonios igualitarios” y el uso y consumo de la marihuana, como la corrupción, los cárteles, los asesinatos o los secuestros.
A través de una videograbación que circula en redes sociales, el Card. emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, se ha manifestado en torno al tema del llamado “matrimonio igualitario”, que recientemente el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentara como una iniciativa de ley ante el Congreso, así como sobre el uso y consumo de la mariguana, tema que en abril pasado fuera abordado por el Ejecutivo en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.
El Cardenal emérito considera que en el país hay problemas mucho más graves que tratar que ambas cuestiones, como la pobreza creciente, la corrupción generalizada, la actividad delictiva de los cárteles, los asesinatos, los secuestros, la deficiencia en la calidad educativa o el descontento y politización de los maestros. “¿Cómo es posible que el Presidente de México se ocupe de estas cosas, con las que seguramente pretende ganar alguna popularidad, y descuide los grandes problemas que nos agobian?”.
Asimismo, opina que las decisiones de Peña Nieto responden a imposiciones del extranjero, como parte de una agenda internacional para acabar con la moral, con el Matrimonio como obra de Dios, en la que se presiona a los gobiernos débiles y endeudados como México, a gobiernos desarticulados y sin la capacidad de ofrecer resistencia a andanadas de inmoralidades. “¿O será acaso —me pregunto yo— una distracción? ¿Habrá otras movidas peores por ahí y nos estén distrayendo con el ‘matrimonio’ de estas personas? Los homosexuales tienen el derecho de vivir como quieran, de escoger lo que quieran, y el gobierno les puede dar alguna forma jurídica para sus asociaciones, pero el Matrimonio es otra cosa, es la unión entre un hombre y una mujer”.
Dijo que, con ambas mociones —la del matrimonio igualitario y la del uso y consumo de la marihuana—, el Presidente de México está en favor de una minoría y en contra de la mayoría del pueblo de México, una mayoría que es sensata y tiene la cabeza en su lugar. “Acerca de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), me llama la atención que, de un tiempo para acá, este órgano no sólo juzgue, sino que también legisle; hace mociones y propuestas, además de que sofoca la democracia pidiendo a la Iglesia que se calle, que no opine. La iglesia es una abstracción, pero lo concreto somos los católicos, que representamos una mayoría y tenemos derecho de hablar, pues vivimos en un régimen democrático, aunque nuestra democracia sólo sea de fachada. Cuando se llegue a un Estado totalitario, hacia el cual camina México a pasos agigantados, a lo mejor veremos si nos callamos."
Para el Cardenal emérito de Guadalajara, el hecho de que el Presidente de México tome medidas en cumplimiento de una orden de la SCJN, como ocurrió con la iniciativa que presentó sobre los llamados “matrimonios igualitarios”, es señal de un extravío por parte de los poderes del Congreso, en perjuicio de México, donde ahora, además de los males que se padecen, las autoridades atentan contra el Matrimonio como el Señor lo pensó: “la sociedad más antigua, anterior a los gobiernos, la sociedad primitiva, más provechosa y sana para la humanidad; la familia, con padre, madre e hijos, donde la vida se da y donde la vida se cuida con amor y con responsabilidad”.
Debido a un plan cuidadosamente estudiado, elaborado y financiado por lobbies internacionales que pretenden destruir la familia porque la ven como una institución arcaica y represora. Hace años, ser una persona con preferencias homosexuales era considerada una patología psicológica.
Hoy en día, hay marchas del ‘orgullo gay’ ¿Cómo se pasó de uno al otro extremo? Debido a un plan cuidadosamente estudiado, elaborado y financiado por lobbies internacionales que pretenden destruir la familia porque la ven como una institución arcaica y represora. Así fue como lograron que la OMS quitara la homosexualidad de la lista de padecimientos psiquiátricos. Luego promovieron la idea de que ser alguien con atracción por el mismo sexo era algo muy normal: en televisión y cine aparecieron personajes ‘gays’ que despertaban simpatía, y poco a poco la gente se fue acostumbrando a verlos con normalidad, y a tildar de homofóbico a quien no los aceptara.
Pero la realidad es que, por más propaganda que reciba, la homosexualidad no corresponde a una vivencia de la sexualidad ni madura ni equilibrada, y provoca, en quienes la padecen, daños físicos, psicológicos, morales y espirituales (ver los documentados artículos que sobre este tema publicó Desde la fe, del 12 de julio al 9 de agosto de 2015 en https://bit.ly/27SmLJd). Por ello la iniciativa gay que ha propuesto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que apoya su partido el PRI, es sumamente preocupante y un peligro para la Familia y el país. Entérate de lo que realmente se pretende con ella:
1. Que se alteren la Constitución y el Código Civil.
Se quiere establecer que el Matrimonio no es la unión de un hombre y una mujer, sino entre individuos, con lo cual, en primer lugar, las parejas con atracción homosexual pueden casarse y adoptar niños, lo cual es muy grave, porque no se respetaría el derecho superior del niño de ser adoptado por una pareja normal, es decir, por un padre y una madre. Y es que, un niño no es cosa, ni un objeto, ni una mascota. Además, hay muchos estudios científicos que demuestran el grave daño que sufre una criatura educada por una pareja con preferencias homosexuales. Y puesto que las uniones de personas del mismo sexo son estériles, se propicia otro grave mal: la fertilización in vitro y los vientres de alquiler. Y en segundo lugar, si el Matrimonio ya no es entre un hombre y una mujer, se abre la puerta a toda clase de preferencias aunque sean inmorales y absurdas: ¿por qué no podrá ser entre varios individuos, entre hermanos, entre padres e hijos?, en fin, ¿cuál será el límite? ¡No habrá!
2. Que se alteren los libros de texto. 
Se pretende enseñar a los niños que no sólo existen hombres y mujeres, y que ser una persona con atracción por el mismo sexo es lo normal. En EUA ya se promueve a nivel de preescolar, un libro que dice que las familias están formadas por dos mamás o dos papás, y cuentos infantiles como ‘el rey y el rey’. Es una campaña intensiva y perniciosa para promover el estilo de vida homosexual desde la más tierna infancia. Y los padres de familia no podrán oponerse.
3. Que los niños puedan cambiar de género. 
Si un niño dice ‘soy Napoleón’, la maestra no lo pasa al frente y le pregunta: ‘cuéntanos cómo te fue en Waterloo’, sino le avisa a sus papás para que lo envíen a terapia psicológica. Pero si esta iniciativa es aceptada, sucederá, como ya viene pasando en otros países, que cuando un niño diga: ‘soy niña’, le darán por su lado, al instante adoptará un nombre femenino, tendrá nueva acta civil, y permiso de entrar a baños y vestidores de niñas.
Y tal vez dijo que era niña por una confusión que es normal a su edad, sin saber que su ingenua afirmación provocaría que los adultos a su alrededor se encargaran de alterarle su identidad sexual para siempre.
El sexo no está dado por una idea o un sentimiento, sino por la propia naturaleza.
Por más que una niña crea que es niño, tiene cuerpo de niña, ¿cómo va a usar un mingitorio?, ¿cómo le van a permitir entrar a bañarse desnuda entre sus compañeros?
Y esta ley no sólo afectará los baños y vestidores de las escuelas, sino de todo sitio público. A un baño de damas podrá entrar un hombre que vista de mujer o que diga que lo es, sin importar si su intención real es abusar de alguna usuaria de ese baño.
Como ves, si esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y su partido el PRI es aceptada, las consecuencias para nuestras familias serán desastrosas. Por ello, ¡¡no puedes quedarte con las manos cruzadas!! Sigue leyendo y pon en práctica algunas medidas urgentes que te proponemos a continuación:
3 cosas que te urge HACER ante la peligrosa iniciativa de Peña Nieto
1. Manifestación
Expresa tu oposición. Organízate con personas de tu iglesia para acudir a las marchas o manifestaciones de protesta contra esta iniciativa absurda.
Comparte en redes sociales los mensajes y videos que están circulando, en los que se denuncia la perversa ideología de género que hay detrás de esa iniciativa, y las graves consecuencias que tendría.
Participa firmando las peticiones a los legisladores para exigirles que no la aprueben. Puedes firmar aquí:  bit.ly/1NHdcGg  y también aquí: bit.ly/1TlWePY
Pon mucha atención para saber qué legisladores apoyan esta iniciativa, y tómalo muy en cuenta para no votar por su partido en futuras elecciones.
 
2. Educación
No dejes la educación sexual de tus hijos en manos de la escuela. La educación de los niños, en primer término, es un derecho y una obligación de los padres, la escuela sólo debe ser subsidiaria de esta labor y no hacerlo nunca contra los valores de los padres de familia. Si se alteran los libros de texto, siéntate a leer con tus hijos las partes que contengan propaganda de género, y explícales que el verdadero Matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer, que eso es lo natural y lo sano, y lo moralmente correcto de acuerdo a nuestros valores cristianos. Tienes el derecho a darles una educación conforme a tus principios y valores.
3. Oración
Lo más importante de todo: la oración, que tiene una fuerza muy poderosa. 
Ora todos los días, individualmente, en familia, con tu comunidad parroquial y también con compañeros de estudio o de trabajo, para pedir al Señor que no prospere esta diabólica iniciativa.
El Presidente Enrique Peña Nieto y muchos legisladores dicen ser católicos y pese a ello hacen cosas que contradicen y ofenden profundamente a Dios, como es propugnar por estos falsos derechos; ruega para que entiendan que ponen en peligro su salvación eterna y que recuerden que un día tendrán que entregarle cuentas a Dios de cómo ejercieron el poder que les concedió tener. 
Reza diario el Rosario, para pedir a María que ruegue por nuestras familias.