El nuevo Hoy no Circula, una derrota a la discriminación
Hoy entra en vigor el nuevo Hoy no Circula, que es una derrota para el gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien no sólo quería mantener el criterio discriminatorio del programa, sino que -incluso- lo agravó.
Sí: discriminatorio, porque castigaba a los dueños de vehículos, por el solo hecho de que se les negaba circular todos los días en función de la antigüedad de sus vehículos, sin importar que estuvieran bien arreglados y pudieran merecer el holograma cero.
No conforme con eso, Mancera pretendió duplicar el castigo a los dueños de automotores. Fue tal la reacción social, que disminuyó la injusta sanción y "regaló" cien mil convertidores catalíticos (que fueron pagados con los impuestos de los ciudadanos).
Hoy, el programa de Mancera -confeso aspirante a la Presidencia de la República- es historia. La Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que actuar obligada por los amparos ciudadanos, que nos dejan la mejor de las lecciones: más que quejarse, es necesario actuar. Que no quede en nosotros. Hagamos lo que nos corresponde. La responsabilidad final es y será, siempre, de la autoridad. ¿No les parece?