Es injusta, la postración de México
Amigos lectores: a la izquierda de estas líneas tienen ustedes una imagen real, tomada por este reportero, en el costado izquierdo del edificio de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Exactamente al otro lado de donde se encuentra una escultura que representa a la abundancia.
Fue captada ayer, al filo de las 17:20 horas, en donde confluyen la Calle de Rosales y el Paseo de la Reforma. El hombre estuvo así, varios mínutos. La fotografía y el video, titulado "De rodillas", lo dicen todo. Los presentamos para ejemplificar, mejor, cómo el sistema ha abusado de la Patria; no lo hacemos para faltar a la dignidad de ésa, y de todas las demás personas que han sido puestas de hinojos, por una clase política que, ciertamente, es de finos modales, mismos que no concuerdan con su egoísmo y desinterés por el prójimo.
De ninguna manera queremos -valga decirlo- hacer apología de la lucha de clases, que deriva, cuando triunfa, en otro gobierno cupular que oprime a los que están fuera de su nomenclatura.
Señores funcionarios y políticos corruptos e ineficientes: es injusto que tengan postrado a México, y a la mayoría de los mexicanos. Reflexionen, porque las facciones políticas se comportan como los grupos criminales: a veces logran doblegar a las que son contrarias, pero nada, a final de cuentas, les garantiza el dominio eterno.
Ustedes no tienen un seguro infalible contra la traición. No vaya a ser que hoy sean poderosos e importantes, y mañana, tengan que pedir ayuda, de rodillas.
No esperen a caer en desgracia para arrodillarse y pedir perdón. Mejor eviten dañar a los demás, para que su buena fama les abra las puertas del trabajo honesto, que ciertamente, es el peor pagado. Pero, el que se gana el pan, legítimamente, con el sudor de su frente, ése es el que puede dormir tranquilo cada noche, en la medida en que la delincuencia se lo permite.