Hollande, el mentiroso
El presidente de Francia, Francois Hollande, pasará a la historia como "El Mentiroso" y, también, como "El Ilógico". Demos razones:
1. Acusa a Siria de propiciar el terrorismo del "Estado Islámico". Eso es falso. Son las potencias occidentales y gobiernos árabes como los de Arabia Saudita y Qatar los que están detrás. El pueblo sirio es víctima, como el de Francia, del terrorismo fundamentalista de esa organización.
La mentira
Acusa a Siria de propiciar el terrorismo del "Estado Islámico". Eso es falso. Son las potencias occidentales y gobiernos árabes como los de Arabia Saudita y Qatar los que están detrás. El pueblo sirio es víctima, como el de Francia, del terrorismo fundamentalista de esa organización.
Es más, en este mismo espacio referimos, el pasado 17 de septiembre, que el ex comandante supremo aliado en Europa, entre 1977 y 2000, general hoy retirado Wesley Clark, declaró en febrero de este año que “El Estado Islámico comenzó a través de la financiación de nuestros amigos y aliados.” En ese tenor, agregó: “Si se requiere a alguien que luche a muerte contra Hezbolá, se busca a fanáticos religiosos y fundamentalistas. Sólo ellos pueden lidiar con Hezbolá.” (Ver: Acuso a los causantes indirectos del ataque a los mexicanos, en Egipto")
Es más, ayer, el presidente ruso Vladimir Putin dejo que varios países del Grupo de los 20, que se reunieron en Ankara, Turquía, han financiado al “Estado Islámico”.
Hollande miente, pues. Siria no patrocina a este grupo terrorista. Lo que sí hace, es poner a los muertos, como el niño de 12 años que fue crucificado en agosto pasado, por no querer convertirse al Islam.
La falta de lógica
A la luz de lo anterior, es ilógico que el gobierno sirio ayude al “Estado Islámico”, toda vez que este tiene la encomienda de derrotarlo.
Desde Periodismo Libre nos sumamos a la condena mundial de los atentados perpetrados en París; sin embargo, no aceptamos la retórica hipócrita del presidente francés, por mentirosa e ilógica, además de inhumana. ¿Por qué? Por la simple y sencilla razón de que a Hollande no le importan los cientos de miles de víctimas sirias del “Estado Islámico”, que cometieron el “pecado” de no ser francesas.