La impunidad es la culpable

30.10.2014 09:17

No le demos más vueltas al asunto: la impunidad es la culpable de la tragedia de Iguala, y de todo México. Lo ocurrido ayer, en Chilpancingo, donde un grupo de subversivos atentó contra la Casa de Gobierno, conocida también como Casa Guerrero, lo viene a comprobar: la autoridad ya no es respetada, porque no se hace respetar, y porque no aplica la ley.

 
Cualquiera que, en mal uso de su libertad comete delito, lo hace en el entendido de que quedará impune; sea porque la autoridad es ineficiente, sea porque es corrupta. (El bloqueo a autopistas, o la toma de casetas de peaje, así lo corroboran)
 
Así, se puede desatar una guerra contra la delincuencia organizada, con saldo de 70 mil muertos, sin que se le llame a cuentas. También, se puede hacer un montaje sobre la captura de una secuestradora francesa, que a la postre valió la libertad a la extranjera, sin que el responsable comparezca, siquiera, ante la justicia.
 
Si Calderón o García Luna andan libres, que no lo estén el ex presidente municipal de Iguala, el tal Abarca y su esposa, María de los Ángeles Abarca. ¡Faltaba más!
 
La ineficiencia y la corrupción están matando a la justicia; y la muerte de la justicia está acabando con México.