Me dueles, México
24.10.2014 15:50
Durante estas semanas no he dejado de darle vueltas a la situación que está viviendo nuestro país; Y es que quizás no haya que darle tantas para encontrar el origen en tanta violencia, tanta deshumanidad y tanta indiferencia.
México, te hablo a ti porque eres mi Patria, porque te amo tanto que con esa intensidad me dueles. Dueles en lo más profundo de mi corazón.
Me duele tu falta de memoria. Me duele que no escuches. Me duele tu sueño. Me duele tu sangre que es sangre de mi sangre, y que entinta los suelos de tu gente, mi gente. Me dueles en la violencia y la inseguridad.
Me dueles en la cara de aquél que tiene hambre. Me dueles en aquellos que nos quieren mantener en la ignorancia; en aquellos que te escupen a la cara. Me dueles en aquellos que manchan tus blasones.
Me dueles en el campesino arrebatado de sus tierras; en el profesionista que no encuentra empleo; en las oportunidades para algunos cuantos y sus “palancas”.
Me dueles en el secuestrador y en el asesino; en el ladrón y el violador; en el drogadicto, alcohólico y hasta en el golpeador. Me dueles en el narcotráfico... Me dueles en la impotencia.
Me dueles en el político que te vende por unos cuántos pesos. Me dueles en la corrupción. ¿Cuándo olvidamos que no tienes precio? ¿México, por qué no te importas?
¡México, te necesito! Pero te necesito vivo, triunfante, siempre al grito de guerra para quien intente profanarte. ¡Te necesito retumbante en el centro de tu tierra! ¡Te necesito con mexicanos valientes!
México, quiero con orgullo decir que de mil héroes mi Patria aún es.