México en la mira

01.07.2016 21:44
Después de todas las cosas que han pasado en los últimos meses, las revueltas, plantones, y demás conflictos en los que hasta armas salieron a relucir y se vivió la tragedia de varios fallecidos,  me doy cuenta de que a río revuelto ganancia de pescadores.
 
Y es que no solo maestros están involucrados en estas marchas y plantones. La verdad es que la ciudadanía sabe y le consta que hay personas que con su simple actitud delatan que en ningún momento son maestros, y probablemente solo pasaron por  la escuela… o sea, por fuera.
 
Pues,  que el movimiento del CNTE en sí, ya no solo es por los maestros, sino por todas las reformas, pero como los del CNTE iniciaron, pues se dice que son solo ellos, ah... pero en Jalisco los médicos hicieron marcha también.
 
Porque no es tan sencillo, si los médicos dicen que es injusto por humanidad, todo lo que están haciendo las reformas laborales, porque en el lado de la salud, como siempre y más que antes, los perjudicados somos los del pueblo, los de “la prole”, que tan amablemente nos llamó aquella señorita tan mencionada que ni nombrar vale la pena.
 
Básicamente porque se puso precio a los servicios sociales que supuestamente pagan los impuestos, y que como siempre, se van a todos lados, incluyendo bolsillos y cuentas internacionales (de las que misteriosamente el SAT) no se entera, y que no son tocadas.   Para variar, sabemos que con eso se paga todo,  excepto cubrir todas las carencias y necesidades del pueblo.
 
¿Cómo es posible que el fisco te cobra, supuestamente para beneficio de la patria, y que no recibas nada?  ¿Pues,  entonces dónde está el bien?
 
Porque ahora resulta que todo se va a pagar, y el pobre mas pobre, ese que apenas tiene para comprar los frijoles del día, si es que le alcanza, en caso de enfermarse, no va a poder pagar ni la consulta, así que mucho menos la curación ni la medicina.  
 
¿Y cuál sería el destino de toda esta gente? Lógicamente, ir muriendo  poco a poco, porque solo eso se puede esperar.
 
En la bolsa de....
 
Ahora, como se sabe, cuando el presidente  Peña se ausenta, Osorio Chong toma las decisiones y como que ya le gustó el jueguito de poder, así que no va a querer soltarlo.
 
Juntando todo, evidentemente es Osorio el que representa un riesgo para AMLO, por lo tanto, el tabasqueño está desestabilizando para que Osorio Chong de órdenes, con la consecuencia de, finalmente, verse como el malo de la película y no ser tan favorecido en las elecciones del 2018, en el caso de que por alguna casualidad le den ganas de ser presidente. Al fin y al cabo, ya está practicando para eso.
 
Entre las ordenes que están en la mira, obviamente ya circula la posibilidad de involucrar al ejército en la remoción de plantones y marchas, y de ser así, entonces si se puede esperar el estallido social que tanto se ha reprimido, y que ha tardado, en el supuesto caso de que como dicen, “la historia se repite”. 
 
La Independencia (¿Cuál?) de 1810, la Revolución, que le dio la tierra a quien la trabaja (¿En serio?)
 
Esperemos que esta situación de un giro milagroso, haya arreglo, haya acuerdo, y que no haya mas levantamientos, pero eso… ya lo veremos, dijo el ciego.