Preparan la tormenta perfecta

09.05.2015 16:09

Las fuerzas contrarias a México preparan el colapso de nuestra Nación, mediante la tormenta perfecta. Sus elementos desestabilizadores son los siguientes:

1. Revolucionarios: de carácter marxista (Ayotzinapa) y maoísta (San Quintín). La nula sensibilidad de los funcionarios ha permitido ese tipo de excesos. La esclavitud en San Quintín, vergonzosa desde cualquier ángulo que se le vea, puede ser el detonador de un levantamiento "social".

2. Narcotáfico: guerra contra la institución más fuerte del Estado, como lo es el Ejército. El ataque con lanzacohetes en contra de un helicóptero Cougar de la Secretaría de la Defensa Nacional es un ejemplo de esto.

3. Económico: empobrecimiento acelerado de los mexicanos. Los empleos son cada vez peor pagados. La desesperanza económica abona, por lo tanto, a la subversión o la delincuencia organizada.

4. Financiera: el Estado mexicano se vuelve cada vez más dependiente de las potencias extranjeras y sus organismos trasnacionales. Tanto que es probable que Petróleos Mexicanos no pueda explotar los yacimientos que le dejaron los neoliberales, en la Ronda Cero.

5. Corrupción soez y desafiante: la población asiste a un espectáculo bochornoso, donde los más poderosos son evidenciados y no pasa nada. Las casas blancas quedan para el anecdotario. A algunos se les multa, como a Korenfeld, pero no se les inhabilita para el servicio público. A Oceanografía y OHL se seguirán sumando escándalos que quedarán impunes.

6. Política: el descrédito de los partidos y candidatos es generalizado, pero no hay instancia ciudadana que los pueda derrotar. Su "voto duro", comprado a base de prebendas y controles de miedo (como los de la Asamblea de Barrios) son tan fuertes, que superan cualquier intento ciudadano de doblegarlos mediante el voto.

Así preparan una revolución, que de concretarse, arrasará con lo poco bueno que le queda a México. Así de delicada es la situación. Vale la pena reflexionar en este tema. ¿O no?