Sólo eso nos faltaba: el regreso de Ángel Aguirre, al gobierno de Guerrero

20.04.2015 15:11

El senador del PRD, Sofío Ramírez, aspira a convertirse en una nueva especie de "chapulín". Resulta que, según declaró a Excélsior, el 25 de abril próximo (sábado, para mayores señas), vencerá el interinato de Rogelio Ortega, por lo que es "altamente probable que Ángel Aguirre Rivero se reincorpore como gobernador constitucional de Guerrero".

Es más, dijo a la reportera Leticia Robles de la Rosa, que él está listo para solicitar licencia a su cargo como senador esta misma semana, a fin de  convertirse en secretario general de Gobierno, ya sea con Ángel Aguirre o con quien quede en su lugar. 

La nota agrega que Aguirre Rivero valora regresar a su cargo constitucional como gobernador, pero será hasta el viernes cuando se conozca públicamente la decisión, ya que en su valoración (la de Aguirre, por supiesto), también está el solicitar una segunda licencia.

Así de mal están las cosas en este país. Ahora resulta que el gobernador al que le estalló el Caso Ayotzinapa, y que dejó escapar al entonces alcalde de Iguala y a su esposa, no sólo no lo han tocado en lo político y lo judicial, sino que hasta se da el lujo de deshojar la margarita: "regreso, o no regreso".

Esta sola posibilidad ofende a la ciudadanía que mira, estupefacta, como la "clase" política sigue haciendo de las suyas, a costa de la necesidad de millones de personas.