Ya basta de tanta anarquía en el sector educativo
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) creció a la sombra de los movimientos guerrilleros de los años 70 y hoy tiene tanto poder que se da el lujo de dejar sin clases a millones de niños en el país y, sobre todo, de suspender la evaluación docente.
La CNTE, apoyada también por gobiernos como los de Oaxaca y Guerrero, vuelve, con sus marchas, a provocar el caos en la capital de la República. Lo único que falta es que desate una confrontación armada en esos y otros estados, como los de Michoacán y Chiapas. No sería extraño que la Coordinadora tuviera, también, apoyo armado por parte de grupos extranjeros de filiación maoísta, como los que operan en tierras michoacanas y... de grupos de la delincuencia organizada.
Tal vez por eso el gobierno federal suspendió, indefinidamente, el proceso de evaluación a docentes. El país, sin embargo, no puede seguir sometido al chantaje. Las autoridades de los distintos niveles de gobierno están obligadas a aplicar la ley, nada más. En tanto no lo hagan, la anarquía seguirá prevaleciendo en el sector educativo. ¿Por qué si pudieron meter a la cárcel a Elba Esther Gordillo y no pueden con la CNTE? Esta es la cuestión.